Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Yoga postparto para mamás y bebésClases basadas en el Yoga postnatal para estirar y tonificar con suavidad el cuerpo desde el interior hacia el exterior. A través de posturas de Yoga, técnicas de respiración y estiramientos, aprenderás a ejercitar el cuerpo durante el postparto con seguridad y cariño.

Estas clases de Yoga para Mamás y Bebés te ofrecen la oportunidad de recuperar fuerza y flexibilidad, de conectar con tu bebé a través de una actividad agradable, conocer a más mamás y compartir en grupo las nuevas experiencias.

Haremos especial énfasis en la espalda, abdomen y suelo pélvico, además de realizar ejercicios para aliviar las tensiones típicas de las nuevas mamás en el cuello, hombros y espalda, mientras serenas la mente. Los bebés se benefician del tiempo de unión con la mamá, masajes y un ambiente estimulante de nuevos amigos bebés!

20150922_172141Objetivos del curso

  • Una recuperación suave no invasiva, enfocada a ayudar al cuerpo a recuperar tono abdominal, mejorar la circulación en la pelvis y su contenido, estimular los órganos más afectados durante el embarazo y el parto, reestabilizar la pelvis y la postura corporal, fortalecer el suelo pélvico, .
  • Crear comunidad entre nuevas mamás.
  • Promover el contacto con el bebé ofreciendo nuevas experiencias no intrusivas (sin forzarles, masajes, cantos, inclusión en las ásanas…).

Profesora

Paula Vives, profesora de Yoga para embarazadas, Yoga mamás y bebés y Doula.

A quién va dirigido

Mujeres en la etapa de post-parto.

Si tienes dudas sobre si es un buen momento para empezar o si en tu caso específico estos espacios os vendrían bien, puedes consultarnos sin problema.

Observaciones

Es necesario llevar ropa cómoda.

La edad mínima recomendada para empezar con los bebés es de al menos 40 días después de su nacimiento. El máximo hasta que empiecen a andar. (En ambos casos es un parámetro aproximado y siempre puede haber excepciones)

Está abierta también la opción a que sean los padres los que vengan con el bebé.

 

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio