Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

LIBROS RECOMENDADOS – EMBARAZO, PARTO Y POST-PARTO

 

  • PARIR EN MOVIMIENTO – NÚRIA VIVES PARES

Este libro muestra, de forma innovadora, como la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones. Esta obra ha sido escrita por dos profesionales del movimiento que, a su vez, son profesionales de la salud. Nos demuestran que conocer nuestra propia anatomía, y reconocer las sensaciones, permite a la mujer utilizar mejor sus recursos para optimizar el proceso del parto. La pelvis dinámica que presentan es fruto de un intercambio de sus conocimientos con la experiencia de las propias matronas que han seguido sus cursos.

 

  • KUNDALINI YOGA PARA EL EMBARAZO – GURMUKH KAUR KHALSA

La mundialmente reconocida y experta profesora de yoga, Gurmukh, transmite toda su sabiduría en este libro.

 

  • LA VIDA FETAL, EL NACIMIENTO Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD – MICHEL ODENT

“La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad” reúne en un libro diversos textos escogidos de Michel Odent en torno al embarazo y el parto, y cómo influyen a largo plazo en la vida de las personas y de la sociedad.

 

  • PARIR SIN MIEDO: EL LEGADO – CONSUELO RUIZ VÉLEZ-FRÍAS

Los enemigos del parto son cuatro: la ignorancia, el miedo, el dolor y la impaciencia. Nunca antes se consideró el parto como una enfermedad, por lo que jamás se asistió en los hospitales, sino que había unos establecimientos, las maternidades, donde se asistía a las embarazadas que no disponían de un hogar adecuado o que ni siquiera tenían un hogar. En las maternidades no se admitían enfermos, ni en los hospitales, parturientas. Antes se paría, se comía, se padecían y se curaban las enfermedades en casa; a veces, incluso, se trabajaba en casa, en casa se divertía cada familia a su gusto… Hasta la última y definitiva actividad humana, morir, transcurría en el hogar, y en cualquier actividad la compañía de familiares y amigos estaba asegurada, para reír o llorar juntos. En la vida moderna, la casa es sólo el lugar donde se duerme, se lava y se viste uno, donde todos están de paso y donde, a veces, la reducida familia son verdaderos desconocidos, y los acontecimientos más importantes, el alfa y el omega de la vida, nacer y morir, se ejecutan fuera del hogar y de la familia, entre aglomeraciones de desconocidos.

 

  • CARTILLA PARA APRENDER A DAR A LUZ  – CONSUELO RUIZ VELEZ-FRIAS

Consuelo Ruiz Vélez Frías fue la primera en escribir un libro sobre el parto sin dolor en España en 1995. Hoy, en Cartilla para aprender a dar a luz, cuando ya casi nadie cree en esa posibilidad sin el uso de anestésicos, ella continúa defendiendo que los motivos de dolor en el parto son evitables si la mujer recibe la preparación adecuada y utiliza su inteligencia para realizar esta función fisiológica para la que está plenamente capacitada. Para aprender a dar a luz y no sentir dolor no basta con leer este libro, hay que dedicarle al menos el mismo esfuerzo que acostumbramos a emplear en las cosas que nos parecen importantes. Aprobar esta asignatura es fundamental para tu hijo, pues es más fácil y agradable nacer si la madre colabora en el nacimiento sintiéndose segura y feliz.

 

WEBS DE INTERÉS – EMBARAZO, PARTO Y POST-PARTO

http://www.elpartoesnuestro.es/

http://www.donallum.com/

http://www.barcelonabirth.net/

http://www.albalactanciamaterna.org/

http://www.peekaboo-play.com/

 

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio